Atenea
Atenea hace énfasis en el intelecto y la voluntad por encima de las emociones y de los sentimientos. No se amilana ante las dificultades y tiene una extraordinaria claridad de pensamiento que le permite tener una visión real y total de la situación. Tiene visión a largo plazo y sus logros se mantienen en el tiempo. Se enfoca en las acciones que deben ser ejecutadas paso a paso para obtener lo que desea.
Puede ser una excelente asesora y consultora de negocios y empresas. Otro lado interesante de Atenea es su gusto por la artesanía, y las artes manuales, sobretodo por el tejido. El producto de su trabajo manual requiere un proceso continuo de ajuste y revisión, tal como un estratega hace cuando debe resolver y supervisar el avance en la consecución de un objetivo.
El entorno natural de Atenea es la ciudad. Ama la civilización, las reglas, leyes y las normas que rigen la convivencia pacifica de los seres humanos.
Por otro lado, Atenea puede ser fría y calculadora. Esconde sus emociones y sentimientos, y a su vez ignora las emociones y sentimientos de otros invalidándolos y haciendoles sentir insignificantes.
El principio fundamental de Atenea es: “Sin planes no hay victorias. Planifica tus acciones para llegar a donde quieres que llegar”.